Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 12 de julio de 2016

Felicidad, depresión y después


En muchos casos y por distintas circunstancias, nuestro laboratorio bioquímico interno no funciona adecuadamente, deja de sintetizar determinadas sustancias beneficiosas o segrega otras sustancias que pueden ser nocivas para nosotros. Así entramos en estados depresivos u otro tipo de patologías, de las que no podemos salir sin ayuda profesional.

Entramos en esas situaciones ya sea por las presiones en nuestros lugares de trabajo, o a nivel familiar que nos generan un gran estrés, nos deprime tanto fisiológica como psicológicamente, afectando entre otros aspectos nuestra actitud, nuestra voluntad y nuestra fuerza para encarar la vida normalmente.

La mayor parte de las veces la solución es simplemente un descanso, pero otras algo más complicadas, se requiere la ayuda profesional para normalizar y volver a poner en su lugar nuestra bioquímica que tanta influencia tiene en los estados de ánimo y las emociones. 

Pero hay otras cosas además de la ayuda profesional, tiene que ver con la ayuda que nos pueden brindar a nivel familiar, especialmente con el amor, la empatía y el cálido cuidado. También las cosas que nosotros podemos hacer, y tienen que ver con trabajar nuestra actitud positiva, nuestra voluntad, nuestras ganas de vivir con alegría e ilusión. 


Y no se queda ahí, es una tarea que no termina cuando salimos de la situación, debemos  continuarla, incorporándola a nuestra rutina diaria, a nuestra vida cotidiana, hay que generar felicidad todo el tiempo sin desfallecer, es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario