Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 2 de octubre de 2017

Felicidad ante todo


Hoy por la mañana, mientras realizaba mis tareas cotidianas por casa, pensaba sobre temas de actualidad por estos lares. Me preguntaba como puede una buena persona arengar a su pueblo, enviándolo a las calles y en especial enviar a los niños a llevar adelante una lucha que de antemano ya saben que puede derivar en algún acto violento
Eso no me parece sano y me lleva a pensar en aquellos mercenarios africanos que raptan niños y niñas en las aldeas que van saqueando, para asimilarlos a sus crueles y abyectos ejércitos. También recuerdo mi época de estudiante en mis primeros años en el liceo, a principios de la década del 70, cuando los movimientos sindicales manejaban a los delegados estudiantiles para que movilizaran y arengaran a sus compañeros estudiantes y lo hacían en interminables discursos, que incitaban a la acción (manifestaciones callejeras), sin ningún contenido que lo justificara.
Es realmente increíble que alguien en su sano juicio propicie algo de estas dimensiones, más aún, es algo enfermizo, que raya en actos de lesa humanidad. Y los golpes que se propinaron de un lado y del otro, tendrían que haber sido para quienes arengaron tanto por acción, como por inacción a toda esa gente y luego se quedaron cómodamente mirando desde el balcón. 
Cuanta tristeza, que poca cabeza, tanto de un lado como del otro, que poca inteligencia emocional demuestran especialmente quienes arengan, incitan, motivan a que la gente común reaccione, con un discurso mentiroso, mezquino e interesado, de una élite que pretende desestabilizar para obtener algún tipo de beneficio. Normalmente detrás de todo eso, están grupos que en el círculo vicioso de la política actual, se encuentran en ese límite, donde se mezclan y confunden los extremos, que responden a esas élites económicas que no tienen otra ideología que el dinero, el poder y hacen que la gente común compre cualquier discurso ya que tienen buen acceso a los medios de comunicación.

A pesar de todo esto, yo sigo por mi camino, sorteando obstáculos como estos y continuando hacía adelante, generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad. Creo que es el camino, es la mejor forma de expresar y reflejar mi libertad, con actitud positiva, motivando sanamente a que cada persona trabaje duramente por generar esas emociones y que al mismo tiempo sean ejemplo para su entorno. Los enfrentamientos no conducen a nada positivo, a nada sano, en mi modo de ver, la mejor forma de ejercer nuestra libertad tiene que ver con el amor, la felicidad, la inteligencia emocional para ser más moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario