Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 14 de enero de 2017

Felicidad, refugiados y ...


He leído que un partido político aquí en España propone incorporar como ciudadanos a 4 millones de refugiados, no se exactamente en cuanto tiempo estiman que se puede hacer, ni cuales son sus intenciones reales, pero en cualquier caso me parece algo increíble y muy difícil de lograr desde todo punto de vista. Ningún país sería capaz de acoger en un plazo razonable tal cantidad de personas.

En el caso de España, estamos hablando de aumentar de un plumazo casi un 10% la población, evidentemente desde algunos puntos de vista sería muy bueno, siempre y cuando toda esa gente llegara con algún aporte económico por parte de la comunidad internacional. Por otra parte de qué van a vivir a medio y largo plazo en un país que casi tiene ese volumen de parados.

Pero eso no es lo más triste, me parece que también se equivocan en la forma de intentar resolver el problema. El tema pasa por sensibilizar a la comunidad internacional de que hay que buscarle una solución al problema de fondo. Las guerrillas internas de todos esos países del medio oriente, una zona conflictiva desde tiempos inmemoriales, agravada por las riquezas del subsuelo y los fanatismos religiosos.


Todas esas personas seguramente quieren vivir mantener y ver crecer a sus familias en la tierra donde han nacido y hacerlo con alegría, ilusión y felicidad. Evidentemente y como en todas partes existen personas con insanas intenciones, pero en general son una minoría. No es buena cosa utilizar a esas personas con objetivos electoralistas, no es sano ni justo para nadie. Me parece que esos "líderes" políticos pueden y deben rendir más, pensar mejor, ser más útiles al pueblo que los puso ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario