Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Felicidad, periodismo, depende


Las recientes elecciones norteamericanas, han puesto en el tapete algunos temas que vienen siendo observados, pero sobre los cuales, salvo algún comentario, no se ha hecho nada hasta ahora. Y tiene que ver con la información y su manipulación, por parte de quienes las recogen, las interpretan, las contrastan y luego las difunden.

Los medios de comunicación, los periodistas, las redes sociales (que más allá de ser un gran instrumento, también son un medio idóneo para quienes pretenden difundir chismes, información falsa y demás), vienen manejando y difundiendo solamente aquellas noticias o novedades que venden, que generan ingresos.

Muchos de ellos intentan generar opinión y tratan de crear temas importantes, sin prestar atención a los verdaderos temas importantes y trascendentes para el común de los mortales. Esos que los pueblos consideran como determinantes para resolver sus necesidades básicas y generar esa necesaria felicidad para vivir dignamente.


Hasta que todos esos medios, esos periodistas, esos polemistas profesionales, no mejoren sus fuentes de información, o los estudios en los que se fundamentan sus conclusiones, no lograrán generar opinión, ni imponer sus pareceres, ni con todo ello generar felicidad en sus clientes. Por eso, depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario