Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Felicidad, la culpa y ...


Cuantas veces nos sentimos culpables de cosas que no dependen de nosotros, de asuntos en los que nos vemos involucrados por razones afectivas o de otra índole. Ese sentimiento de culpabilidad que se vuelve carne que nos duele hasta el desgarro y que si no somos capaces de exorcizar, quedará ahí en lo más profundo de nuestro ser por mucho tiempo.

Superar esas sensaciones, solo es posible en base a que podamos comprender su naturaleza al tiempo que seamos capaces de hacer algo al respecto. Es tomar conciencia, darse cuenta por donde encarar, que pasos dar para superar ese sentimiento de culpa inmerecido y en general auto-asignado, muchas veces en base al “que dirán”, esas dos palabras que generan tanta frustración.


Esa culpa que condiciona vilmente nuestra felicidad, nuestra alegría, nuestra ilusión, nuestras emociones más puras y pone en riesgo nuestros vínculos, nuestra vida social y familiar, debemos trabajar duramente para desterrarla. Hay que dejar de lado el “que dirán”, dejar de lado nuestros miedos y actuar en función de nuestro leal saber y entender, usar el sentido común y ser honestos con todos, especialmente con nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario