Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Felicidad, elecciones y ...


Entre ayer y hoy he leído en los periódicos cosas que me parecen realmente increíbles, pero que seguramente han sido contrastadas y en ese contexto hago el comentario. Un participante en las recientes elecciones en Galicia que perdió, calificó al pueblo soberano de entre otras cosas, “…ignorante, esclavo, etc…..”, éste tipo de posiciones tan extremistas, radicales y agresivas con quienes no te brindan su apoyo, resultan cuasi dictatoriales y en parte explican el contexto político general.

Como también las manifestaciones de otra persona, quien valoró que si votaran solo las personas menores de 45 años, ganaría un determinado candidato, más consideraciones que nos muestran entre otras cosas la falta de sentido común. Algo que se suma como parte de la explicación de la situación y del carácter oportunista de algunas fuerzas políticas nuevas.

Por otra parte, un elemento que también puede en parte explicar la situación actual, la falta de entendimiento, la poca disposición a aceptar la voluntad del pueblo, la intención de repetir elecciones que según dicen todos los interesados no van a cambiar demasiado el reparto de la tarta, tiene que ver con cuanto se paga por voto en cada elección, será que algunos partidos tienen una gran necesidad de hacer caja?


Éste último elemento, me parece interesante de observar, aunque en principio no se de nadie que se manifestara en ésta materia. Seguramente no debe ser importante, pero a mí me parece un disparate que todos los partidos hagan caja dos o tres veces por lo mismo en menos de un año, me parece muy caro desde todo punto de vista. Todo en su conjunto, no aporta nada a la alegría, a la ilusión, a la felicidad del pueblo y no aporta nada bueno a la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario