Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 30 de agosto de 2016

Felicidad, chantaje emocional y ...


Desde hace ya tiempo, vengo constatando que los publicistas responsables de promover algunas Ong (que brindan un gran servicio a la sociedad), recurren casi sin excepción a formas de comunicación que rayan con el chantaje emocional. Tal vez sea justificado, tal vez no somos lo suficientemente solidarios y esa forma de llegar al publico sea la mejor para lograr la colaboración de todos. 

Igualmente y siendo consciente que además del servicio a la sociedad, también dan trabajo a muchas personas, me parece que no nos merecemos sufrir ese chantaje emocional, creo que pueden aplicar otras técnicas de comunicación igualmente efectivas. Y lo digo desde el punto de vista de alguien que en la medida de sus posibilidades, ha colaborado y continua ayudando con diferentes organizaciones de formas diversas. 


Una forma más amable de comunicar, me parece que podría ser más efectiva y estimulante, algo que genere alegría, ilusión, felicidad y ganas de colaborar porque es bueno para toda la sociedad y especialmente para nosotros como personas solidarias y eventualmente Dios no lo quiera, potenciales usuarios de alguna de esas organizaciones. Un desafío para las agencias de publicidad y sus creativos que deben tener en cuenta otra cosa, están dando ejemplo entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario