Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 15 de julio de 2016

Felicidad, tomar conciencia y ...


En éstos días, desde que comencé a salir de casa por las mañanas para hacer las compras, me he encontrado con innumerable cantidad de personas que me preguntan sobre mi salud, que tal voy llevando las secuelas y deseándome pronta recuperación. A todas esas personas les agradezco por sus deseos y siempre las charlas derivan en filosofar sobre la vida.

Sobre todo, lo que surge es que por unas cosas o por otras vamos postergando, dejando para otro momento más propicio todos aquellos temas que realmente nos dan satisfacción. Siempre encontramos una justificación para patear la pelota hacia adelante, sacrificamos lo que en verdad nos genera alegría, ilusión, gozo y motivación para la vida, por el trabajo o por otro tipo de compromisos.

Así cuando tomamos conciencia, ya estamos jubilados y contemplando los pajaritos y ya no estamos en condiciones de encarar aquellas cosas que tanto deseábamos y que fuimos postergando para mejor oportunidad, por el trabajo que es verdad, lo necesitamos, es con lo que mantenemos a nuestra familia, pero hay que darle lugar a todo en todo momento.


Es necesario manejar mejor nuestros tiempos cada día, siempre debe haber un tiempo para el trabajo, para la familia, para los amigos, para nosotros, para disfrutar de todo aquello que realmente nos llena la vida y nos conduce por el camino de la felicidad. Debemos tomar conciencia y descartar nuestras excusas de mal pagador para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario