Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Felicidad, éxito y después


En muchas ocasiones leo artículos y planteos que venden la formula del éxito, a nivel laboral y de negocios, como si fueran los únicos logros importantes. Y seguramente son instrumentos útiles, pero lo que nunca encuentro en esas propuestas es como continúa la película.

El éxito es algo efímero, es un logro en cualquier ámbito de la vida, es la felicidad que nos genera haber llegado a la meta. Pero y después qué, nos quedamos en eso y vivimos de ese momento pasado solamente? Seguramente muchas personas lo hacen, pero qué felicidad genera quedarse adorando algo que ya pasó.

Considero que recordar y tener presente esas experiencias es muy bueno, muy útil como ejemplo, como aprendizaje. Pero la felicidad exige comenzar un nuevo sendero cada día, plantearse nuevas metas, nuevos objetivos e intentar coronar el éxito una y otra vez en todos los ordenes de la vida.

Al final, lo más importante independientemente de si llegamos a lograr nuestros grandes objetivos o no, son las satisfacciones, las alegrías, la felicidad que vamos cosechando a cada paso mientras transitamos esos senderos llenos de obstáculos, esos pequeños logros que cada día nos generan felicidad son los verdaderos éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario