Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Felicidad, pymes, cambios y después

Cómo nos ponemos a pensar, hacia donde debemos dirigir nuestros esfuerzos? Necesitaremos ayuda, de quién?

El primer paso es darse cuenta de los cambios que han acontecido, sus consecuencias hasta el momento y las perspectivas. No es sencillo, es difícil entender que estamos sumidos en un paradigma, en un formato de negocio que durante años funcionó pero que hoy nos está dejando fuera del sistema.

En segundo término, nadie mejor que nosotros debería conocer nuestro negocio y cuales los caminos alternativos, pero en la mayoría de los casos estamos tan inmersos en las tareas cotidianas, en apagar esos pequeños incendios que surgen por todas partes y que nos consumen el tiempo y la energía, que llega un momento en donde perdemos el rumbo.

En tercer lugar, debemos romper ese circulo vicioso, o bien solos, o en familia, o recurriendo a alguien que nos pueda ayudar a pensar a poder apreciar otros puntos de vista, a ver los distintos caminos por los que podemos transitar. Aquí hay otro tema que va en el sentido de en quien confiar, incorporar puntualmente a alguien ajeno a la empresa, a la familia o al círculo de amistades, nos genera dudas.

Hay que perder el miedo, llega un momento en el cual debemos confiar en alguien, pues de otro modo el horizonte más probable es la zozobra. Tengan presente que la empresa es responsable del sustento familiar de sus propietarios y de otras que dependen de ella. Todo esto implica un cambio de actitud, ingresar en un sendero donde lo más importante será generar felicidad primero para nosotros, nuestra familia, nuestros colaboradores y los clientes que nos dan la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario