Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Felicidad, enemigo común y después

Qué pasa cuando desaparece el enemigo común? 
Pues que afloran los problemas reales y la debilidad de quienes forzaron esa unidad ficticia. Afloran además las inconsistencias y las mentiras que configuraban las bases de su lucha y que para poder difundirlas, previamente debieron incorporarlas y creer en ellas.

Surge así otro tema, qué le sucede a alguien luego de pregonar y creerse sus propias mentiras, cuando se le cae la máscara y queda colgado del pincel. Pues o bien se generan otro enemigo común, volviendo a crear otra mentira y todo el circo que conlleva. 

O queda sumido en su tristeza, condenado al ostracismo y al olvido. No obstante quien debió sufrir sus mentiras creyendo en ellas, seguramente debe quedar sumamente desencantado, sumido en una crisis de confianza en los demás y reprochándose a sí mismo por no haberse dado cuenta.


Esa felicidad generada en base a una mentira, se transforma en frustración, en desconfianza, en resentimiento y furia, que se puede extender a una gran parte de la sociedad si se trata de temas económicos y políticos, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario