Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 13 de julio de 2015

Felicidad y viajes



Sexta anotación de bitácora:

Las siguientes cosas que recuerdo del viaje, son felices imágenes aisladas de eventos vividos, pero con pocos detalles concretos. Desde salidas para ir a buscar leña a los montes cercanos con Juan de Paco y sus hijos, hasta la faena de un cerdo enorme en la calle de Jesús, justo frente a la casa de mi abuela y en la que mi padre colaboró.

O cosas como ir a la playa en busca de las exquisitas caramuxas no peito, o acompañar a mi padre en las bajantes a pescar mariolas y pulpos entre las rocas más allá do tendedeiro en Porto do Son. O desde la playa subir por el colector que recorría la calle de Jesús y recogía las aguas pluviales y otras, con los amigos del pueblo.

También recuerdos de despertares con la abuela Felisa que nos reñía por no dejarla dormir con los cantares infantiles en gallego que habíamos aprendido en esos días como: “… serra serriña serra, eu po lo mar e ti po la terra,….” y que nos poníamos a cantar sobre su cama mis hermanas y yo. Y visitas a la fonda de tía Ramona, donde conocí a mis primos Pepita, Toñito y Joaquín a quien recuerdo en una escalera de piedra blandiendo una especie de espada o bayoneta.

Además de cosas que me han contado, entre otras personas mi tía Felisa, como por ejemplo cuando le llegaba a casa por la tarde, luego de mis excursiones por el pueblo, con un montón de niños a quienes había invitado a merendar en casa y yo le pedía que nos hiciera unos refuerzos (bocatas) para todos. Cuantos recuerdos felices y anécdotas jocosas que les iré contando más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario