Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 22 de julio de 2015

Felicidad, principio y después



Siempre nos hemos preguntado, de dónde venimos y a donde vamos,  es una cuestión que arrastramos desde que salimos de la oscura caverna.  Encontrar una respuesta viene siendo motivo de una gran cantidad de trabajos en todas las disciplinas artísticas, filosóficas, científicas. Esa curiosidad por desentrañar el origen de las cosas, es casi una obsesión para muchas personas que se lo han propuesto como prioridad.

Pero y si no hay un principio, el big-bang es a día de hoy lo que se considera el inicio de lo que conocemos, pero para que esa gran explosión ocurriera, evidentemente algo debió existir antes para provocar esa reacción, debió existir otro principio. Todo eso en lo macro, pero si vamos a lo micro, vemos que cada día aparecen nuevas partículas cada vez más pequeñas que en sí mismas son otro mundo aparte.

Da la impresión que estamos funcionando en una rueda que gira de forma constante, sin detenerse, como si el principio y el fin se encontraran integrados en nosotros mismos.  Si somos el principio y el fin , qué esperamos para disfrutar de la vida con alegría, ilusión y felicidad. El tiempo no existe pues somos una máquina biológica perfecta que se perpetúa a través de nuestra descendencia.

Y aquí me acuerdo de un párrafo del “Martín Fierro” que dice así, “Moreno voy a decir, según mi saber alcanza, el tiempo es solo tardanza de lo que está por venir, no tuvo nunca principio ni jamás acabará, porque el tiempo es una rueda y rueda es eternidad y si el hombre lo divide solo lo hace en mi sentir, por saber lo que ha vivido o le resta por vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario