Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 31 de julio de 2015

Felicidad, casas y después

Las casas modernas, sucesoras de las cavernas, encierran entre sus paredes muchas historias de felicidad, odios, pasiones, desengaños, alegrías. Y en cada una existe siempre una persona que funciona como alma mater, como aglutinante, como fuerza magnética que atrae y mantiene la cohesión familiar.

Son figuras carismáticas con una gran personalidad que atraen a familiares y amigos a su alrededor. Son líderes naturales que dan vida a las casas, sean modestas o grandes palacios, son quienes generan esa magia, ese ambiente especial, ese caldo de cultivo en el que cuando nos empapamos de el, nos hace partícipes de esa felicidad, de ese encanto maravilloso de la vida familiar armoniosa.

Esas figuras especiales, son el principio y el fin de esa amalgama especial, aglutinante de todos aquellos espíritus que giran en su entorno. Su final muchas veces si no tiene sucesión, implica también el final de esa magia, de ese entorno especial y el principio de la dispersión, de la desintegración familiar, hacia otros polos de atracción.


Que importante aprender de esos liderazgos, para mantener esa cohesión, ese ambiente especial en todas las familias y en todas las sociedades. No es fácil, requiere de muchas cosas que no se pueden aprender solamente en un centro especializado, pues además de aptitud, conocimiento, actitud, honestidad, humildad, entre otras cosas se requiere una especial vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario