Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 21 de mayo de 2015

Felicidad y recuerdos



Viendo tantas fotos y vídeos deanimales en casi todas las redes sociales, me hace acordar a Doña Cándida. Una gallega muy trabajadora, con una personalidad impresionante, que vivía en la calle Fynn, muy cerca de donde funcionó la primera planta del laboratorio, en Francisco Pizarro y Juan Proudfoot. Una mujer que transmitía alegría, ilusión, optimismo y felicidad.

Era una señora mayor, que en su casa criaba animales de granja, vacas, cerdos, gallinas, pollos, patos, conejos, además de algunas mascotas, loros, gatos y perros. Alguna vez visité su casa acompañando a mi padre, a quien consultaba cuando tenía algún problema sanitario en su zoológico privado, donde reinaba la total armonía, se podían ver a todos los animales juntos, conviviendo apaciblemente.

Supongo que mucha gente de mi edad y mayores, de la zona de Colón, aún se acordarán de ella, llevando a sus vacas a pastar cerca de las vías del tren, o viajando en algún ómnibus de Cutcsa con su clásica bolsa de arpillera, para entregar la mercadería a sus clientes de los bares y parrilladas del mercado del puerto de Montevideo.


Vaya ejemplo de amor por su trabajo, de constancia, de esfuerzo, daba la impresión de que gozaba con su tarea. Y todo ese despliegue lo hacía por su familia, su hija, sus nietos y su adorado esposo, un italiano muy simpático, que se encargaba de las tareas domésticas, y a quien conoció en su trabajo por las ferias y mercados en Uruguay.


La foto, es de los novillos que criaba en Margat,

No hay comentarios:

Publicar un comentario