Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Felicidad y coyuntura



A finales del año 1982, mientras se procesaba el final de la dictadura militar en Uruguay, explotó un problema acumulado en los años anteriores y que afectaba también a otros países del cono sur de américa latina. Uruguay actuó más tarde que los demás y el sistema cambiario se hizo añicos, así como la gran mayoría del tejido productivo, y las economías familiares.

Recuerdo al ministro de economía de la época, saliendo por tv unos días antes del suceso, indicando con vistosas gráficas que todo estaba bajo control. Recuerdo también a personas, que al verse superadas por la coyuntura, tomaron decisiones drásticas, complicando aún más las situaciones de sus familias.

Me acuerdo especialmente de muchas más personas, que a pesar de haber perdido todo, o haber quedado en una situación aún más deficitaria, asumió el golpe, se levantó y continuó luchando, buscando un nuevo rumbo para salir. Gente que hizo de tripas corazón, que intentó olvidar lo sucedido, para vivir el día a día, buscando lo mejor para ellos y su familia, intentando ser felices.

Fui testigo directo de tal situación, compartí las vivencias y participe en la lucha de mi viejo, sus socios y colaboradores, para sacar al laboratorio de aquel caótico infierno. Fue un duro trabajo, pasando momentos sumamente ingratos y difíciles, aprendimos a compartir, a funcionar en equipo, dando una mano donde era necesario hacerlo, sin pensar en escalafones ni tonterías de esas.


La felicidad de ver a toda esa gente trabajando unida, poniendo cada uno todo lo que era posible dar en ese momento, me marcó, me llevó a transitar ese camino de esfuerzo, de trabajo constante para ser feliz, con independencia de lo material, pues como se habrán dado cuenta, nunca mejor dicho aquello de que “....la plata va y viene...”

La foto, es en Catoira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario