Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 8 de mayo de 2015

Clientes y felicidad



No recuerdo la fecha exacta, pero durante el año 1980, estando en el mostrador de atención al público del laboratorio, llegó una cliente, la señora traía entre sus brazos algo envuelto en una pequeña frazada, y pedía por favor la atención de un veterinario, para que revisara a su mascota que aparentemente tenía un problema.
Amablemente, le indique a la señora que nosotros no hacíamos atención de clínica veterinaria, que nuestra labor era la de fabricar productos veterinarios, que no teníamos ni las instalaciones ni el personal para ello, al tiempo que le di la dirección de una clínica veterinaria cercana. La señora no entendía razones y continuaba en su reclamo por un veterinario que revisara a su mascota.
La escena llamó la atención de alguno de los veterinarios que trabajaban en el área técnica, quienes se fueron acercando para ver lo que sucedía. Cuando llegó el primero, le pedí que hiciera el favor de revisar a la mascota de la señora, y vaya sorpresa cuando la señora descubrió a su mascota. Era una gallo, por lo visto muy viejo, pues ya no le quedaban plumas.
La señora muy afligida, le comentaba al veterinario que “Pablito” no comía desde hacía varios días y que le preocupaba mucho esa situación. En eso llega otro veterinario, que viendo al gallo y toda la situación, le dice sin más miramientos a la señora, “...lo que tiene que hacer con ese gallo es un buen puchero...”. Se pueden hacer una idea de la reacción de la señora, se puso furiosa.

La señora, entró en nuestra empresa por casualidad, porque seguramente era vecina y fue el único lugar que se le ocurrió en ese momento para solucionar su problema. No era una cliente habitual, pero si una cliente potencial, o estar en el entorno de algún cliente habitual o potencial. Por lo cual, es muy importante considerar que la atención del cliente es una tarea delicada, su felicidad es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, y la primera impresión que el cliente imprima en su mente, será la que perdure.  

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