Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 23 de abril de 2015

Empresarios y felicidad


Muchos de ustedes se preguntarán que tienen que ver esas dos palabras. Sin embargo, más allá de la mala prensa que tienen los empresarios, en algunos casos justificada, lo cierto es que más del 90%, son pequeñas y medianas empresas dirigidas por sus fundadores o sus familias, gente que se dedica a trabajar duramente todos los días, en solitario o con sus equipo de colaboradores, para llevar a buen puerto su emprendimiento.
Todos trabajamos para ganarnos el sustento, para mantener dignamente a nuestras familias. Los empresarios, para lograrlo deben asegurar la continuidad de su empresa, logrando de ese modo la continuidad del sustento de su familia y las de sus colaboradores. Estos equipos de héroes anónimos, son quienes sostienen gran parte de la estructura social, económica y política de los países.
Esos vecinos que todos tenemos y conocemos en nuestros barrios, forman parte de ese núcleo de pymes, responsables de mantener ocupadas a cerca del 70% de la población activa, directa o indirectamente generan más del 50% de las exportaciones, y soportan las cargas impositivas generadas por la economía sumergida, sin ayudas estatales, ni créditos blandos o a fondo perdido.

Aquí está la relación, pues esos vecinos emprendedores, y esos vecinos que colaboran con ellos, con esa muestra de potencia, productividad, generosidad y valentía, son los responsables de que la mayoría de las familias tengan un sustento digno. Y que alguien pueda mantener dignamente a su familia, es un factor de felicidad.


La foto, es de la exposición de Saneamentos Currucho S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario