Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 29 de abril de 2015

Clientes felices



En una ocasión ya hace mucho tiempo, entrando al laboratorio, pasé por la sección de ventas y me encontré con un cliente. El hombre, un veterinario que junto a su hermano, atendían un establecimiento rural de su propiedad, esporádicamente venían a comprar algunos productos, que normalmente pagaban al contado.
Nos saludamos, hablamos de como iban marchando las cosas y en ese instante, la persona encargada le hacía entrega de la factura de contado, el cliente aprovechando que estaba yo presente, me plantea si era posible hacer efectivo el pago, mediante un cheque a diez días.
Viendo el importe que no superaba el costo de un café, le dije que no había inconveniente, aunque el importe era algo pequeño. El hombre se mantuvo en su posición y nos extendió un cheque diferido a diez días, con lo cual se quedó contentísimo, tenía una sonrisa de oreja a oreja, creo que se encontraba en éxtasis de tanta felicidad.

Nunca pude saber cual había sido el motivo de aquel planteo, si hubiese sido que no tenía dinero en efectivo, pues directamente dado el importe yo se lo hubiera regalado. Si el motivo era otro, pues la verdad que le salió caro, pues el cheque casi era tan caro como lo que adquirió. Pero lo más importante, fue la satisfacción, la alegría y la felicidad de aquel hombre, nunca olvidaré aquel instante.


La foto, es de los puestos instalados durante la feria de San Marcos, en Noia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario