Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 30 de abril de 2015

Agenda y felicidad



Muy temprano en mi vida, entendí la importancia de un buen manejo de la agenda y los tiempos. Eso no quiere decir que siempre haya utilizado bien ese aprendizaje, pero lo cierto es que allá por finales de los 60 del siglo pasado, mientras cursaba sexto año de escuela, entre otras actividades escolares, las maestras y profesores, debían ir preparando los actos de fin de curso.

Fue así que promediando el año, fui seleccionado para integrar uno de los equipos de gimnasia, y también para bailar el Pericón. Ya finalizando el año, además me eligieron para acompañar las banderas patrias. Y a partir de ese momento, comenzaron a generarse en mi una serie de conflictos, respecto a como hacer todo, cuando las tres actividades serian el mismo día, durante hora y media por la mañana.

En el correr del último mes, hablé innumerable cantidad de veces con Maruja, mi maestra y los demás profesores encargados de las actividades, y además con mis padres. Quería cumplir con todas las actividades asignadas y hacerlo bien, todos me decían más o menos lo mismo, que me tranquilizara, que esas actividades si bien serían en poco tiempo a lo largo de la mañana, no serían consecutivas.

Finalmente, pude con todo, primero salí acompañando las banderas, luego cuando me tocó, me puse la indumentaria requerida e hice la exhibición de gimnasia, y finalizando nuevamente me cambié de ropa para bailar el Pericón, donde fui distinguido con una responsabilidad extra, me tocó gritar “Viva la Patria”, que emoción.

La felicidad de haber coronado ese acto de tal manera, fue algo insuperable. Lograr todo lo planificado, en tiempo y forma, fue fruto del trabajo coordinado y en equipo, realizado durante todo el año. Todo se puede, solo hay que trabajar duro y en equipo, con objetivos claros y compartidos, queriendo y sintiendo lo que se hace.  

La foto, es del patio de la escuela Nº 185 de Colón, donde sucedió lo relatado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario