Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 2 de marzo de 2015

Poder y felicidad



El poder atrae, seduce, a todos nos gusta manejar esa cuota de influencia, o decisión. En general, somos muy sensibles y propensos a mantenernos cercanos al poder y los poderosos, para intentar desde una posición privilegiada, copar el poder absoluto (“ L´état c´est moi”). Dicho absolutismo, es la trampa, en la que caen siempre o casi siempre, aquellas personas que ostentan el poder, ya sean empresarios, sindicalistas, políticos, etc. Ese factor todopoderoso y embriagante, que muchos identifican con la felicidad absoluta, dista mucho de la felicidad, que solo se encuentra, actuando dignamente para servir y hacer felices a los mandantes.


La foto es en la playa del Castro de Baroña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario