Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 23 de marzo de 2015

Caballos y felicidad



Recuerdo mi primer contacto con los caballos, siendo niño acompañaba a mi padre cuando iba a vacunar el ganado a la estancia de Taranco en Melilla, al final del camino de la Redención y camino Buxareo. Durante unos años, lo acompañé en esas tareas, que normalmente realizaba los sábados por la tarde.

Llegar a las puertas de la estancia y cruzar aquella entrada, era como transportarse a otro mundo, a otro tiempo. Después de recorrer un camino de entrada franqueado por enormes eucaliptos, se salía a un parque ajardinado, donde a la izquierda estaba la casa principal de los Ortiz de Taranco, a la derecha las oficinas, almacenes y la casa del administrador, luego más al fondo las casas de los capataces y los peones, casi un pueblo, que mantenía su estilo de principios del siglo 20.

Un poco más allá, a mano izquierda quedaban los galpones, los chiqueros y los corrales donde se realizaban todas las tareas con los animales.Mientras los mayores comenzaban las tareas de vacunación y yerra, los hijos más pequeños de los peones y los dueños, aprendían y se divertían, enloqueciendo a un par de petisos (ponys) en un pequeño corral lindero.

Que maravilla ver aquel movimiento y las destrezas realizadas por la peonada, manejando el ganado con sus caballos y que alegría y felicidad, cuando aquellos niños me invitaron a participar de su diversión, intentando montar aquellos petisos a pelo, no recuerdo cuantas veces lo intenté, lo cierto es que cada vez, era subir y caer.

Al final de la jornada, estaba tan cansado y magullado, que al subir a la Fordson para volver a casa, me quedé dormido, pero el aprendizaje, la alegría y la felicidad vividas, aún las tengo grabadas a fuego.


La foto es en nuestra casa de Margat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario