Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 6 de febrero de 2015

Equipos y felicidad



En la pareja, la familia, el trabajo, la empresa, la sociedad, en todos los órdenes de la vida, formamos equipos. Cada persona es un eslabón de vital importancia para el buen desempeño y el éxito de cualquier emprendimiento, pues cada uno desde su singularidad enriquece al conjunto.

Para que la cosa funcione, deben existir objetivos, los cuales deben ser compartidos y en donde cada miembro debe asumirlos como propios e incorporarlos naturalmente a su lista de prioridades. Ésto último, es una de las principales tareas de quien tiene la responsabilidad de conducir y liderar al equipo, y tiene que ver con lograr que cada integrante del mismo sea feliz formando parte de el.

Evidentemente, existen matices, como en todas las actividades humanas, hay personas más o menos comprometidas, más o menos felices, pero al final, cada uno dentro de sus posibilidades debe remar en el mismo sentido, pues el barco solo avanza si todos reman para el mismo lado, si todos aportan desde la felicidad individual, a la felicidad del equipo.


La foto es en el río Sella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario