Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 26 de enero de 2015

Vender y felicidad


Vender es el resultado de una combinación de factores mucho más complejos que la simple idea de oferta y demanda. Desde el dependiente de una tienda, al vendedor de mercadillo, al vendedor viajante, la venta por catálogo y sus ejemplos modernos vía Tv, internet. En todos los casos hay algo común, la interacción entre dos o más personas, ya sea directamente, o vía algún método de comunicación de moda.

En esa interacción es donde radica la complejidad de la tarea que históricamente ha sido solventada por los buenos vendedores con su vocación hacia la venta, su aptitud, sus conocimientos (del producto, del mercado, de las necesidades del cliente), su actitud, su honestidad y su respaldo.

Hoy en día los buenos vendedores siguen exhibiendo esas características, pero respaldados por una cantidad de conocimientos nuevos sobre psicología, estudios de mercado, publicidad y tantas otras.

El resultado de esa interacción compleja, debe ser la venta, esa que hace felices al comprador y al vendedor en el momento del acuerdo, pero que no termina ahí, pues en definitiva dependerá del grado de satisfacción y felicidad que la adquisición del producto cause finalmente en el cliente y su entorno.

Llegamos entonces a la clave, la felicidad del cliente y su entorno, eso en lo que los buenos vendedores se esfuerzan desde tiempos inmemoriales.  


La foto es de un ambiente en la tienda de Saneamentos Currucho S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario