Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 9 de enero de 2015

Inteligencia y felicidad


La humanidad ha desarrollado su inteligencia desde lo práctico, lo útil para sobrevivir y cubrir sus necesidades básicas. Gracias a ello, hoy tenemos el desarrollo tecnológico-científico-económico-comercial que disfrutamos y en algún caso sufrimos. Sin pretender que dicho desarrollo se detenga, si quiero decir que se debe intentar dar un mayor estímulo al desarrollo de la inteligencia emocional.

No debemos perder las habilidades que nos hacen humanos, todos aquellos aspectos emotivos, la capacidad de comunicación, la tolerancia, la simpatía, la empatía, el amor por nosotros y por los demás, por encima de razas, religiones o conceptos económico-políticos.

Hay que dar rienda suelta a la alegría, la ilusión, el optimismo y la felicidad. Tenemos todos los elementos para lograrlo, solo debemos aplicarlos correctamente, para beneficio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario