Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Recursos y felicidad


Si bien, mi iniciativa ante la Real Academia de la Lengua Española, con relación a eliminar de la definición de recursos a los seres humanos, no prosperó. Entiendo oportuno, transmitir mi inquietud en ese sentido y apelar a todos los responsables de las Empresas, en especial a quienes trabajan en las áreas de personal y también a las empresas de selección de personas.

Y propongo, cambiar el nombre del departamento de RRHH. Específicamente eliminar la palabra recursos, sustituyéndola por otra que no nos haga pensar en las personas como cosas, pues desde que tengo uso de razón, siempre entendí el significado de esa palabra, como referencia a cosas necesarias para lograr determinado fin.

Las personas, son quienes manejan los recursos de la Empresa y llevan adelante el emprendimiento empresarial. Considerar a los seres humanos como recursos, más allá de la definición de la RAE, genera un primer choque, un primer elemento que atenta contra la felicidad individual y colectiva dentro de las empresas.

Para estimular la imaginación y la iniciativa, podemos volver al viejo “Departamento de Personal”, o “DFA” (Departamento de Felicidad y Armonía), pues en definitiva, los departamentos de personal, entre otras cosas son responsables de la Felicidad y la Armonía, para que todo funcione bien en la Empresa. Hagamos el intento!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario