Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 21 de octubre de 2014

Empatía, simpatía y felicidad


La simpatía es ser agradable y ameno en el trato con los demás, la empatía es tener la habilidad, la capacidad de ponerse en la posición de la otra persona. Ambas cosas son elementos de la inteligencia emocional que implica aspectos de natura, vale decir innatos y otros aspectos de nurtura, es decir de nuestro aprendizaje.

Tanto un aspecto como otro son importantes a la hora de desarrollar esas capacidades, especialmente el aprendizaje, aquí entran en juego las vivencias, directamente ligadas a nuestras emociones y responsables de los conceptos e ideas más arraigados de nuestra educación y nuestra instrucción.

Esas vivencias provienen de nuestro vínculo con otras personas que nos muestran el camino, de quienes aprendemos en base al ejemplo y la imitación.

Por eso es tan importante nuestro esfuerzo diario por hacer las cosas con alegría, optimismo, ilusión y #Felicidad , porque damos ejemplo, mostramos el camino y podemos lograr que alguien se quede con ese ejemplo y nos imite.

Continuemos el esfuerzo de ser felices, alguien nos puede imitar y eso es maravilloso!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario