Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 12 de agosto de 2014

Lideres, héroes y felicidad


Las empresas y los distintos tipos de organizaciones, necesitan dirigentes que además de tener los conocimientos requeridos para el cargo (algo relativamente fácil de constatar), sean capaces de dar ejemplo y de grandes sacrificios, audaces, valientes, poseedores de una gran dosis de sentido común, inteligencia práctica e inteligencia emocional.

Todos los aspectos mencionados, le darán la capacidad de mostrar el camino a seguir, de lograr que sus colaboradores se involucren, motiven y se unan a la causa, de anticiparse a las necesidades de la gente y actuar asumiendo todas las consecuencias. 

Las personas con éste tipo de capacidades que rayan con lo heroico, pues además deben ser capaces de ponerse en el lugar de los demás, de luchar en los momentos duros codo con codo junto a sus colaboradores, haciéndolos sentir útiles, alegres, ilusionados, plenos de felicidad , son realmente escasas y solo se pueden ver en contadas ocasiones y en el campo de batalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario