Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 14 de julio de 2014

Cocinar y felicidad


En un momento toca cocinar, hay a quien le gusta hacerlo y a quien no, más allá de ello, si tenemos que hacerlo, debemos hacerlo bien y con amor. La alquimia de preparar la comida, es algo muy importante, implica tratar adecuadamente los alimentos con los que nutrimos nuestro organismo. Y no solo hacer las cosas técnicamente bien, además debemos condimentarla con toda la buena onda posible, pues también alimentaremos nuestra alma y nuestras células más recónditas que forman parte de nuestro sintetizador bioquímico interno, que nos dará los nutrientes necesarios para la felicidad. Por lo cual, debemos disfrutar del proceso de cocinar, aunque no nos guste, pues muchas veces el decir ( “no me gusta cocinar”), esconde el hecho de que en realidad, no tenemos la suficiente confianza para hacerlo, dudamos de nuestra destreza, en definitiva tenemos miedo a hacerlo mal. Hay que desterrar ese miedo y animarse, darse cuenta que tenemos la capacidad de hacer lo que sea, solo necesitamos la voluntad, la determinación y valentina necesarias para llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario