Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 9 de mayo de 2014

Felicidad y tiempo



“....el tiempo es solo tardanza de lo que está por venir, no tuvo nunca principio ni jamás se acabará, porque el tiempo es una rueda y rueda es eternidad y si el hombre lo divide solo lo hace en mi sentir, por saber lo que ha vivido o le resta por vivir”.

Dice el gaucho Martín Fierro, con la sabiduría de quien vive en armonía con la naturaleza, al igual que viven muchos seres humanos en las grandes selvas que aún quedan y que tanto necesitamos. Para ellos la jornada comienza cuando se despiertan al amanecer y culmina al ponerse el sol.

Su principal tarea es la de sobrevivir ese día, cubrir las necesidades básicas de su familia, o de su tribu, enseñar a los más jóvenes sus técnicas de supervivencia y sus creencias, costumbres e historias que van de generación en generación.

No tienen móviles, ni ordenadores, ni autos, ni televisión, ni otra cantidad de cosas, pero son felices con las pocas cosas simples que pueden hacer y conseguir en la naturaleza. Por lo tanto, para ser felices, solo necesitamos tener cubiertas las necesidades básicas, estar en armonía con nosotros mismos, con nuestro entorno cercano y con la naturaleza.

Las cosas elementales y simples son las que nos motivan, nos dan alegría, ilusión y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario