Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 8 de mayo de 2014

Felicidad e ideología


Las distintas ideologías políticas, basadas en ciertos principios y concepciones de la sociedad y la economía humana, son muy necesarias. Todas ellas, por diferentes caminos persiguen (o deberían perseguir) lo mismo, la felicidad del pueblo, plasmada en la alegría, el regocijo y el bienestar.

Llegados a este punto, no debería ser importante si el camino adecuado para lograrlo se desvía ocasionalmente a derecha o izquierda, es realmente irrelevante, estéril e inútil discutirlo, pues lo más importante para ese pueblo, no es ni la tendencia política de quien gobierna, ni sus promesas, es algo mucho más tangible, más de todos los días, más simple, es su bienestar.

Así las cosas, cuando las tendencias se radicalizan a un lado u otro, pueden ser muy peligrosas para ese bienestar (ejemplos históricos y actuales nos sobran). Por tanto debemos mantenernos constantemente en alerta, escuchar, denunciar si es necesario, con una mente abierta y objetiva, para no caer en esos radicalismos de falsos profetas (muchas veces con grandes intereses personales y económicos).

Pues la alegría, el regocijo, el bienestar y la felicidad del pueblo no son negociables y están por encima de cualquier ideología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario