Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 1 de abril de 2014

Tiempo y felicidad

Haciendo un simple análisis de como usamos las horas del día, 8 horas las destinamos a dormir, higiene, etc., 12 horas en actividades laborales y sus desplazamientos, 2 horas en compras y trámites con relación a la administración de nuestros recursos y las 2 horas restantes, a actividades de ocio, hobbies, etc., si no tenemos hijos, pues si los tenemos, la agenda la imponen ellos. En todo caso, debemos trabajar para ser felices en todo momento, hasta cuando dormimos, a lo que destinamos gran parte de nuestra vida, propiciando sueños agradables y placenteros. El otro aspecto al que dedicamos gran parte de nuestra vida es el trabajo y los desplazamientos, por tanto debemos hacer un esfuerzo adicional, y aprovechar ese tiempo también para ser felices, implica un gran trabajo mental, entre otras cosas para aprovechar correctamente el tiempo, lograr las cosas que nos hemos propuesto, eliminando las perdidas de tiempo en tareas y actividades banales, que no aportan nada ni a nuestro trabajo, ni al objetivo de ser felices. La felicidad es producto de un trabajo duro y constante de nuestra mente y nuestra voluntad, es un aprendizaje constante y una metamorfosis permanente, y nos brinda los mejores instrumentos para encarar el futuro, viviendo cada instante lo mas intensamente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario