Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 10 de abril de 2014

Sujetos, objetos, felicidad

La palabra “recursos”, figurando en los nombres de los departamentos que tienen relación con la contratación, la capacitación, administración, etc. de personas en las empresas, así como en los nombres de empresas dedicadas a la selección, etc. de personas para otras, igualan a las personas con las máquinas, materias prima, los edificios, o el capital. En mi humilde opinión, las personas somos sujetos y las máquinas, etc. son objetos, por lo cual igualar y tratar ambos de la misma forma desde el punto de vista del lenguaje, es un primer foco de infelicidad. Hay que tomar conciencia, de que los colaboradores de una empresa, son quienes hacen uso de los distintos recursos de la empresa (máquinas, materias prima, capital, etc.), para agregar valor a todos ellos, dando satisfacción a los clientes de la empresa y de ese modo generar felicidad en todas las partes.
En conclusión, esos sujetos que forman parte de los equipos de trabajo, que con su esfuerzo, capacidad e inteligencia, llevan a buen puerto los diferentes emprendimientos, uno de esos sujetos a quien algunas empresas consideran un recurso, puedes ser tu.

¿ Te consideras un recurso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario