Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 2 de abril de 2014

Nuevas tecnologías y felicidad

Nosotros y todo lo que nos rodea, estamos formados por pequeñas partículas, que sumadas van dando dimensión y complejidad a las cosas, y que a su vez son partículas de algo más complejo. Esto nos sugiere, que un pequeño cambio en lo micro, es capaz de engendrar una mutación o cambio en lo macro, y nos lleva a la importancia de lo elemental y básico, en la solidez de una estructura de gran magnitud.
Las cosas simples, que nos hacen fuertes, desde lo básico como el alimento, la contención, el amor y cariño, los valores éticos y morales, que moldean el carácter, fortalecen nuestro espíritu, y hacen un todo feliz, soporte de todas las demás macro-estructuras sociales, empresariales y políticas. La partícula individual, dentro de la familia, la tribu, la sociedad, esos paradigmas que se supone amenazados por las nuevas tecnologías, seguramente continuarán, pues lo que esas nuevas tecnologías aportan es una nueva forma de relacionarse, que no está reñida con las viejas formas y que también aportan a la felicidad individual y colectiva. Son herramientas, como en su momento lo fue la rueda, algo que nos ayudará si lo utilizamos correctamente, en la búsqueda del ansiado bien común, la felicidad. Aunque mas utilizado, puede generar otras cosas, pues toda partícula tiene su anti-partícula, algo que también es necesario y revulsivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario