Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 9 de abril de 2014

Delegar, darse cuenta y felicidad

Algo que afecta de manera muy importante a las pymes y también a organizaciones de mayor envergadura, es la incapacidad de sus directores y/o directivos para delegar.Ya sean tareas muy simples o no, tienen que hacer todo, pues nadie hace las cosas como ellos. 

Ésto limita las posibilidades del emprendimiento, pues esas personas, que en muchos casos son quienes iniciaron la actividad, luego de un tiempo se transforman en el freno de la empresa. 

Este hecho muchas veces nos extraña, pues normalmente son personas con una gran capacidad de trabajo, con amplios conocimientos y con una importante inteligencia práctica, pero no tienen suficientemente desarrollada su inteligencia emocional. Generan un clima negativo entre sus colaboradores y se entra en un circulo vicioso y decadente.

Delegar implica confiar en los demás, capacitarlos, involucrarlos, generar un clima positivo, espíritu de equipo, ilusión, felicidad y motivar. Significa ser un director eficaz y eficiente, que sabe aprovechar su tiempo, su talento y el de los demás, con lo que logra aplicar las mejores decisiones en los momentos más adecuados y con la fuerza necesaria, logrando la combinación perfecta para el éxito.

¿Sabes cuales son tus puntos fuertes y débiles, tus fortalezas y carencias? ¿Estás dispuesto a darte cuenta? Darse cuenta es el primer paso, requiere de mucho trabajo personal y en muchos casos, ayuda de otras personas, permite que te brinden sus conocimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario