Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Ocupación y felicidad

“Yo, para no preocuparme, me ocupo”, me decía Milton hace más de 20 años. Esas pocas palabras, resumen una cantidad de cosas que tienen que ver con la voluntad, la actitud, la necesidad de hacer, de trabajar, para mantener la mente en constante estado de excitación, en constante búsqueda. Mente, cuerpo y alma puestos en la tarea que sea, seguramente darán como resultado, un episodio de felicidad. En oposición, la inacción, el dejarse estar, cuando van más allá del descanso necesario, para continuar la tarea emprendida, nos conducen al aburrimiento, al tedio, a la depresión, a la oscuridad. Desactivan, atrofian nuestra capacidad de ser felices, mediante la segregación de sustancias tóxicas, que producen un veneficio fulminante a nuestra felicidad individual y colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario