Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 25 de febrero de 2014

Economía y felicidad

La mentes brillantes de la economía, nos demuestran de diversas maneras que la economía va bien o mal, en función de si las primas de riesgo, o las bolsas funcionan de determinada forma o no, nos hablan de los mercados, como entes abstractos, como si fueran seres extraterrestres, que hacen y deshacen en función de si las cosas van como ellos quieren o no.

Nos estimulan a que entremos en ese juego, como en los casinos virtuales que tan de moda se han puesto, nos venden la felicidad fácil, apostando nuestros ahorros, con sólidos argumentos para que apostemos a par o impar, etc., como si esa fuera la economía real.

Lo real, es que eso es una parte de la economía, es la que tiene que ver con el negocio de la especulación financiera, que se nutre de la economía que la mayoría de la gente entiende como real, la de nuestro día a día, donde las pequeñas y medianas empresas se desempeñan, generando un intercambio real de productos y servicios, y donde la mayoría de las personas desempeñan sus tareas, para ganarse dignamente el sustento.

Los emprendedores, los pioneros de esas pequeñas y medianas empresas, junto a sus colaboradores, son en gran medida los responsables de la felicidad social, asumiendo los riesgos y el duro trabajo que implica crear y mantener una empresa en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario