Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 9 de enero de 2016

Felicidad, cybertribus y después


Hace unos años, las distintas aficiones o hobbys han llevado a que la sociología generara una clasificación de esa gente, en lo que llamaron tribus urbanas. Grupos de personas de diferentes estratos sociales, culturales y religiosos, unidos por esa afición común que les genera alegría, ilusión y felicidad.

Hoy estamos asistiendo a una nueva forma de tribus, entorno a internet y las distintas redes sociales. En pleno crecimiento y expansión, podemos encontrar todo tipo de comunidades, así como personas que por distintos motivos, desde lo individual, se pueden integrar como un enjambre.

Esas individualidades reaccionan del mismo modo que las abejas, ante un ataque o amenaza a la colmena, cada una desde su individualidad, centralizan su ataque al unísono sobre esa aparente amenaza u opinión contraria a sus ideales. 


La afortunada diversidad de opiniones e ideas que se transmiten por esa maravillosa herramienta que es internet y las distintas redes sociales, debemos preservarla teniendo cuidado con los contenidos que subimos, así como con la tolerancia, la buena fe, la buena onda, la generosidad y la apertura mental necesaria para tener un después feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario