Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 27 de julio de 2015

Felicidad, naturaleza y después


En casi todas partes del mundo, al llegar la primavera y el verano, se generan unas sensaciones que facilitan el trabajo generador de felicidad en todos nosotros. Al mismo tiempo a nivel de la naturaleza, el clima más seco genera una especial vulnerabilidad en materia de incendios, con las consecuencias catastróficas que ello supone.

El jueves pasado, dando un paseo con Rosa por el Freixo sobre las 9 de la noche, pudimos ver el espectáculo brindado por los hidroaviones aterrizando en la ría para llenar sus depósitos de agua y luego despegar para salir velozmente a apagar algún incendio. Evidentemente no es un espectáculo muy agradable, más allá de la majestuosidad de las maniobras y la tecnología implícita.

Personalmente prefiero no ver ese tipo de aeronaves ejecutar esas maniobras, prefiero disfrutar de los paseos por el monte, las caminatas a la orilla de los ríos, sentir el canto de los pájaros y los sonidos extraños de la fauna que los habita.


La mayoría de los incendios que arrasan nuestra naturaleza, son provocados por nosotros mismos, parece que no somos conscientes de lo que implica para poder vivir y tener la posibilidad de ser felices. Debemos trabajar también para generar consciencia y preservar los espacios naturales como algo vital, como un factor determinante, como una de nuestras necesidades básicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario