Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 2 de junio de 2015

Felicidad práctica


Muchos se preguntarán y éste, ¿cómo hace para ser feliz?, ¿en qué mundo vive?, ¿estará loco?. Y quienes han dado un vistazo al blog, ya tendrán una idea sobre como va la cosa. Primero creo que no estoy loco, segundo vivo la misma realidad de todos, más o menos con los mismos problemas y por último, intento ser feliz en base al duro trabajo y esfuerzo personal que hago cada día.

Es muy difícil dar una receta, cada persona es diferente, tiene actitudes y reacciones distintas ante la vida. En mi caso, el trabajo y el esfuerzo, lo centro inicialmente, en el darse cuenta, en el conocimiento personal, en la búsqueda de aquellas cosas que generan regocijo, alegría, ilusión y optimismo. También hay que reconocer aquellas cosas que generan sentimientos y reacciones negativas.

Luego viene otra etapa, en la cual continuo trabajando en el darme cuenta, con un nuevo trabajo, generarme ciertas rutinas positivas, que me lleven a un círculo virtuoso y proactivo hacia el objetivo de regocijo, alegría, ilusión, optimismo y felicidad. Cada uno debe encontrar aquellos elementos que más le estimulen y mejor se adapten a su personalidad, para intentar mantener una actitud positiva el mayor tiempo posible, desde cantar, hacer payasadas, reírse, en fin.


La cosa no es fácil, requiere mucho sacrificio, voluntad y dedicación personal constantes, pero lo que se puede lograr vale la pena, tener un instante de alegría y regocijo, es tan importante y reconfortante. Es una dura tarea que algunas veces no resulta exitosa, pero solo por haberlo intentado, seguramente les generará satisfacción. Hagan la prueba, no tienen nada que perder y además si lo logran, serán referentes para quienes les rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario