Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 16 de mayo de 2015

Felicidad y viajes


Tercera anotación de bitácora:

Luego de varias paradas más en puertos brasileños, no recuerdo exactamente en cuales, pero me suenan Río, Bahía y Natal, iniciamos la travesía oceánica. A todo ésto en la primera semana, ya había recorrido todo el barco, desde la sala de máquinas hasta el puente de mando, con intentos de llegar a lo más alto del barco que fueron controlados por los atentos tripulantes.

Todas las mañanas, dentro del horario estipulado, desayunábamos en el comedor, después de lo cual, mis padres intentaban buscar formas de hacernos pasar el día entretenidos. Entiendo que era una tarea realmente difícil, pues casi todos los días ante la menor distracción, me marchaba en alguna de mis excursiones en solitario por la nave.

Supongo que por lo estresante de la situación, mis padres se turnaban para quedarse con nosotros y relajarse durante algunos momentos del día, una mañana soleada realmente maravillosa, supongo que a esa altura nos encontrábamos cerca de la línea ecuatorial, mi madre se puso a jugar con migo, pasándome una pelota de goma, de aquellas que picaban una barbaridad.

En un momento que ella debió atender a una de mis hermanas, yo quedé jugando solo, intentando dominar aquel balón, al segundo toque, la pelota salió por encima de la baranda del barco y yo detrás, quedé trepado en la barandilla, viendo como la pelota amerizaba sobre aquellas enormes y espumosas olas.

Vaya susto el de los pasajeros que se encontraban aquella mañana en cubierta y vaya susto y velocidad de mi madre, para descolgarme de aquella baranda. Cuantos sobresaltos y padecimientos de mis padres en aquel viaje, trabajaron y sufrieron mucho con un objetivo claro, el de la alegría, ilusión y felicidad de reencontrarse con sus padres y presentar a su nueva familia, sus hijos.

La foto, es de la zona nueva del charco en Arrecifes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario