Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 14 de mayo de 2015

Felicidad y pobreza


Se preguntarán como encajan estas dos palabras, estas dos situaciones que parecen antagónicas, o reñidas entre sí. Pero en realidad, son dos situaciones que tienen mucho en común, pues ser pobre no incapacita a nadie para ser feliz, es más en algunos casos, la situación de pobreza, puede ser un factor que haga valorar mucho más la felicidad de los pequeños logros, las pequeñas cosas.

Según las ciencias económicas, alguien es pobre si no llega a una renta per capita determinada por un promedio fundamentalmente de riqueza material de cada país. Desde hace algún tiempo, comienza a hablarse de aquel término acuñado por el rey de Butan hace ya más de 40 años, la FIB ( felicidad interna bruta). Yo desde que comencé en este tema, pensaba que estaba siendo original y le llamé factor F, evidentemente y por fortuna, como casi siempre sucede, alguien se me adelantó.

La felicidad, no pasa solamente por los aspectos materiales, es una combinación de factores que van desde tener las necesidades básicas satisfechas (alimento, salud, vivienda, educación), sentirse bien desde el punto de vista afectivo, espiritual, familiar. Así como lo que implican los pequeños logros personales y colectivos que se van obteniendo en cada uno de esos campos a lo largo de la jornada.


Por tanto, la felicidad depende más de nuestra voluntad, de nuestra actitud frente a la vida, de disfrutar de esos pequeños éxitos, de esas cosas simples que nos van sucediendo, que de lo material. Aunque la plata también ayuda!!!!!!!!!!

La foto, es desde O Cebreiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario