Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 8 de enero de 2015

Consternación y felicidad



Ante el lamentable suceso de Charlie Hebdo, la escalada de la “guerra santa” que estamos sufriendo a nivel global, especialmente desde fines de la última década del siglo pasado, nos conmueve a todos. Aunque como siempre pasa, solo nos consternamos ante el suceso trágico y luego con el paso de los días vamos perdiendo conciencia de los peligros que nos asechan.

También nos podemos cuestionar si son tan recientes sus inicios, o si en realidad es una constante en la historia de la humanidad. Así mismo podemos preguntarnos si son tan “santas”, o en verdad hay como siempre componentes basados en intereses económico-políticos.

En definitiva, es evidente que estamos en un círculo vicioso desde siempre y seguramente seguiremos en él, pues la historia es cíclica. Pero podemos intentar trabajar y desarrollar la inteligencia emocional, para que nos lleve por el camino de la alegría, la ilusión, el optimismo y la felicidad.

Hagamos el intento, comencemos nosotros mismos a transitar ese camino, trabajemos duro para ser ejemplo de alegría, ilusión, optimismo y felicidad, desarrollemos nuestra inteligencia emocional, para generar esa pandemia de felicidad que tanto necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario